jueves, 27 de enero de 2011

Elíptica

La aparición de la elíptica en los gimnasios es algo relativamente nuevo. Su popularidad se ha ido extendiendo al ser una actividad muy completa y que implica a muchos grupos musculares. Hoy día es difícil imaginarse la parte aeróbica del gym sin una de estas elípticas.

Basando en el principio de acción del esquí nórdico combinado con el pedaleo de una bicicleta. La base de su funcionamiento es de dos pedales de tracción magnética y dos barras verticales que se accionan con las manos y ayudan a coordinar todo el movimiento.

Debido a sus movimientos de pedaleo y traslación permite trabajar conjuntamente músculos del miembro inferior (glúteos, cuadriceps, gemelos, isquiotibiales) y músculos del miembro superior ( brazos, hombros y abdominales).

Como actividad aeróbica, si el objetivo es quemar grasas, el ejercicio es conveniente realizarlo durante unos 30 minutos o más, que es el tiempo a partir del cual se movilizarán en demasía los depósitos grasos. Al implicar mayor número de músculos que una máquina aeróbica convencional se necesita un mayor bombeo de sangre por parte del corazón y por tanto el consumo calórico también es mayor.

Otro de sus beneficios es que al estar en todo momento con el pie apoyado, la rodilla y principales articulaciones no sufren, por tanto es una buena actividad para sedentarios que empiezan a moverse o personas con una reciente lesión que necesitan poco impacto en sus huesos o músculos.

En resumen, la elíptica es un ejercicio cardiovascular con gran implicación muscular, lo que permite entrenar y gastar igual de calorías que una máquina aeróbica normal pero en menos tiempo y sobrecargando menos el sistema óseo-articular y muscular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario